DIFERENCIAS

ATLANTIS I / DOLPHIN

Aquí voy a mostraros los cambios que hay entre un modelo y otro. No veremos su funcionamiento así que, si queréis ver una análisis más exhaustivo dirigiros directamente al MUSEO del REBREATHERo podéis mandarme un mail.

 

 Al dejar Uwatec de estar "asociada" con Dräger le borraron el nombre y de momento no han puesto el de AquaLung, supongo que para evitar tener que rehacer los modelos en caso de "divorcio".

 

Detalle de la hombrera delantera derecha del Jacket . Cuando Uwatec dejo de estar "asociada" con Dräger tuvieron que quitar el logotipo.

Aquí podemos apreciar que los agujeros son más largas en el Dolphin. Esto permite poder poner botellas más grandes y pesadas sin miedo a que se rompa la concha protectora..

En mi opinión personal esta es la única "cagada" que Dräger a metido al modificar. En el Atlantis la válvula de evacuación esta justo detrás lo que permite vaciar en 2 posiciones vertical y horizontal. En el Dolphin cuando estamos en posición horizontal, la válvula queda en posición opuesta a la superficie, con lo cual es imposible utilizarla.

 

 

La pequeña botella auxiliar también desapareció en la versión Dolphin.

 

 

El bolsillo de Lastre también es una mejora muy demanda por algunos usuarios pues permite equilibrar mejor la flotabilidad positiva del aparato, pues recordemos que tiene un espacio aéreo importante.

 

En las traqueas han hecho que la de Exhalación sea mucho más visible en color rojo para evitar posibles errores. Seguridad ante todo!!.

 

El Bypass del Dolphin permite tener conectados 4 inyectores mientras que en el Atlantis 3. Los del Dolphin están mejor etiquetados con su porcentaje de O2 y cuentan con una nueva junta de seguridad.

 

A parte del color, la principal mejora son los taponcitos blancos que permiten una limpieza más eficaz y rápida en el Dolphin. Así como el Conector-P para poder conectar un Oxigauge.

 

El canister del Dolphin a la izquierda  mucho más eficaz y sin el CheckList preInmersión. Este a pasado a estar en el Jacket.

 

 

El manómetro mucho más grande en su versión Atlantis.

Para comprobar si el flujo era correcto se utilizaba la bolsa amarilla. Cuando se empezó a utilizar el caudalimetro esta cayo en desuso. Muchos usuarios se arrepienten ahora de haberse deshecho de ella pues es vital para su uso con Helio.

 

Con el Dolphin también llegaron los caudalimetros con lo que en unos segundos el inyector es chequeado. Si te interesa alguno Click.

Después de estas mejoras el incremento de ventas hizo que el Dolphin sea el Rebreather más utilizado del mundo. Incluso muchos usuarios están empezando a modificar sus "maquinas" y las están convirtiendo en CCR con éxito. Pero eso, ya es otra historia. Así que si quieres más información no dudéis en contactar.